Corporación sin ánimo de lucro fundada por las esposas de los Consejeros y Exconsejeros de Estado en 1986.


Amigas y amigos cuya presencia esta noche es símbolo de apoyo, de bondad, y de conciencia solidaria

Hace seis lustros, cónyuges de Consejeros de Estado decidieron organizar APOYEMOS. Los logros de esta corporación son dignos de aplauso.

Los índices de miseria, pobreza y desigualdad en Colombia, y la violencia de género, entre otros, son suficientes para hacer de la dimensión solidaria una cuestión de primera importancia.

Nuestra nación debe basarse en “la solidaridad de las personas”. Somos conscientes de que la Constitución consagra el “deber de obrar conforme al principio de solidaridad social”, y los “deberes sociales de los particulares”.

Muchas personas en la jurisdicción necesitan contar con un espacio apropiado para realizar prácticas solidarias. Algunas practican la solidaridad de manera individual

Desde hace unos años nos estamos transformando. La acción principal de APOYEMOS en Ciudad Bolívar, en el barrio Mochuelo Bajo, vecino del relleno de Doña Juana, se ha reorganizado en cooperación con la secretaría de Integración Social del Distrito Capital, institución con la cual se sigue trabajando en ese frente de acción solidaria, con base en los avances de las ciencias sociales.

Se ha reafirmado la identidad de APOYEMOS como corporación sin ánimo de lucro focalizada en la promoción de la niñez y la adolescencia, y en la protección de sus derechos.

Se están estructurando nuevos proyectos dirigidos a coparticipar en tareas nacionales relativas a elevar dramáticamente la conciencia sobre la protección de la niñez y la adolescencia en relación con el abuso sexual y el maltrato, a través de trabajar en prevención, empoderamiento de niñas, niños y adolescentes, y rutas de protección efectiva que aprovechen los nodos institucionales públicos y privados.

Más allá del recaudo de fondos, se busca usar la capacidad que representa la presencia de la jurisdicción en 26 Distritos Judiciales, y el contar con la cercanía y la vinculación afectiva de centenares de estudiantes y profesionales del Derecho.

Hoy APOYEMOS cuenta con página web desde la cual procura elevar de manera integral su transparencia.
Y desarrolla conversaciones para adelantar proyectos en coordinación con la Cámara de Comercio de Bogotá, la fundación internacional PLAN, la fundación para la RECONCILIACIÓN, el ICBF y el programa PISOTÓN de la Universidad del Norte, entre otros.

La deriva de la vida me deparó ser designada Presidente de la corporación, lo que agradezco a la Asamblea y a mis compañeras de la Junta Directiva, quienes sostienen además con entusiasmo la trasformación de APOYEMOS en una corporación moderna, más incluyente, y cuya acción y significado puedan ser de carácter nacional.

Expreso sentimientos de gratitud a toda la audiencia, desde lo más profundo de mi alma. Espero seguir contando con su soporte, y estar a la altura del reto solidario de APOYEMOS.

Magistrados, Magistradas y jueces, y en general las personas que sirven al Consejo de Estado y al Tribunal de Cundinamarca, merecen el más especial de los agradecimientos, de parte nuestra.

Gracias en particular a las doctoras Teresa Montaña y Lina Cifuentes, jueces administrativas de este Distrito.

El video que se ofrece a continuación es apenas una muestra de los esfuerzos del equipo, tanto como de las bondades del programa “Alumbrar mi Luna para crecer en Constelación”, desarrollado por el grupo Estrategia móvil, de la Secretaría de Integración Social del Distrito, en Mochuelo Bajo.

Gracias a todas las personas que hicieron posible esta noche de amor y alegría, al Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Ricardo Gómez Nieto, y al Comandante del Centro de Educación Militar, CEMIL, Brigadier General Marcos Evangelista Pinto y, por supuesto, a Carlos Mario Gallego, nuestra querida Tola, quien es un ejemplo para toda la nación.

  • Image 2

    Tola y Maruja

    Apertura del Evento

    Ver mas

  • Image 2

    Tola y Maruja

    Tola y Maruja piden la visa

  • Image 2

    Tola y Maruja

    Dr. German Bula, Tola, Maruja, Dra. Consuela Abondano

  • Image 2

    Tola y Maruja

  • Image 2

    Tola y Maruja

  • Image 2

    Tola y Maruja

  • Image 2

    Tola y Maruja

  • Image 2

    Video de Actividades

  • Image 2

    Video presentación construcción casas apoyemos