Corporación sin ánimo de lucro fundada por las esposas de los Consejeros y Exconsejeros de Estado en 1986.

MISIÓN

La Corporación Apoyemos, articula esfuerzos, moviliza recursos y aboga por el desarrollo y la implementación de programas, planes y proyectos para la niñez y adolescencia en sectores vulnerables de Colombia, con el fin de promover y fortalecer sus capacidades y la protección de sus derechos.



VISIÓN

Consolidarnos como una institución que promueva el desarrollo social y comunitario, reconocida por sus resultados eficientes y eficaces en su gestión social.



HISTORIA

En el año 1986, Betssy Wilches de Rodríguez, esposa del exconsejero de Estado Simón Rodríguez (q.e.p.d.), sugirió fundar una corporación sin ánimo de lucro que agrupara a las esposas de consejeros y ex consejeros, basada en la experiencia de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la asociación fundada por las esposas de los magistrados de esa Alta Corte. Así, en la presidencia del Consejero Samuel Buitrago se redactó el proyecto de estatutos y se le dio origen a la “Organización Cultural y Social de la Justicia Contencioso Administrativa APOYEMOS” creada con el objetivo de servir de vínculo de solidaridad entre los funcionarios de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y la organización, mediante el desarrollo de programas de carácter social y cultural. Posteriormente, se reformaron los estatutos con el fin de ampliar la cobertura de los programas que APOYEMOS estaba llevando a cabo, extendiéndose el apoyo a los proyectos dirigidos a la promoción, fortalecimiento de capacidades y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables del país. Actualmente, la Corporación APOYEMOS desarrolla sus principales actividades en el barrio Mochuelo, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá D.C.